1/2/09

Día 2: de Antalya a Konya (19/09/08)

08:05 - Después del largo viaje llegamos al hotel finalmente a las 5.00 am, pues bien… ¡dos horas más tarde ya teníamos que estar preparados para empezar la ruta! Vamos, 2 horas de dormir y en marcha. Es duro pero habrá que aguantar…

Para tomar fuerzas, desayuno de buffet libre. Y ya a subirse al autobús con destino Konya, dejando la costa del sur de Turquía para ir hacia el interior. El guía que nos ha tocado parece simpático, se llama Suat y dice que dentro de una semana espera dejarnos en el aeropuerto reventados, eso significará que ha hecho bien su trabajo.

El hotel en el que hemos pasado 2 horas se llamaba Dedeman, tenía buena pinta pero poco hemos podido aprovecharlo. La vista desde la habitación era muy chula, como se ve en la foto que he puesto en el día anterior. Suat nos explica que durante el camino vamos a pasar por la cordillera Tauro.

19:00 - Se ha terminado el primer día y ha sido un poco regulero, no hemos visto nada que nos haya encantado… pero bueno, para eso ya estarán los días en Capadocia. Toda la mañana la hemos pasado en el bus yendo a Konya. Al mediodía una comida de buffet-libre, donde sobre todo había verduras, pasta, arroz, carnes con especias, algo parecido a la pizza… y luego fruta. Después de comer, la primera visita del viaje: el mausoleo-museo de Mevlana. Mevlana era un profeta al que los islámicos adoran, y es conocido sobre todo por una lista de consejos que dijo. El que más llamaba la atención de Suat es uno que dice: “Sé visto como eres o sé como eres visto”. Como juego de palabras vale, pero realmente no le veo el sentido… ¿si eres mal visto, tienes que ser como eres visto?.

En fin, en el mausoleo hemos podido ver su tumba, varios ejemplares del Corán de todos los tamaños, y una caja donde supuestamente hay 3 pelos de la barba de Mevlana. Sólo por ver esa caja y rezar, cada año millones de islámicos visitan este mausoleo.

Más tarde, hemos visitado un antiguo colegio, pero ha sido una visita muy rápida, porque no había mucho que ver ahí.

Finalmente hemos llegado al hotel a las 16.00, y nos han dejado la tarde libre, así que hemos ido a un centro comercial y a callejear un poco alrededor del hotel.

Tenemos una mezquita enfrente, y llaman a la oración por altavoces, así que creo que mañana sobre las 5:00 seremos despertados por cánticos árabes.

Mañana ya viene lo bueno: Capadocia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario