1/2/09

Día 7: el último día (24/09/08)

¡Último día completo en Turquía!

Ayer por la noche, tras cenar, fuimos la mayor parte del grupo andando al puerto, el mismo camino que habíamos recorrido María y yo por la tarde sólos.

Nos tomamos una cerveza y al hotel pronto, tras tomar unas fotos. También nos informamos de los paseos en barco, y vimos que había trayectos de 2 horas a las cascadas, por 10 euros cada uno. Así que hemos decidido que mañana iremos en barco a primera hora, antes de irnos al aeropuerto.

El desayuno de hoy ha sido muy bestia: dos huevos a la plancha con patatas fritas, y dos tortitas enormes con un montón de nocilla.

Luego de paseo por el casco antiguo de Antalya, viendo callejuelas típicas y casas de madera con mucho encanto.

Antes de comer, visita a la fábrica de pieles. La guía era española y se parecía a Aramis Fuster. Han desfilado unos/as modelos y luego algunos han comprado cazadoras (algunas por 700 euros).

La comida, la tónica de todo el viaje y que puede resumir lo que hay en todas partes: berenjenas, ensaladas, verduras, carne, sandía...

Por la tarde, visita al museo arqueológico, donde Suat ha soltado un discurso larguísimo. Tras el museo, un rato a la playa privada del hotel. Y por la noche hemos degustado algo muy típico también de la tierra: cachimbas. Pero en contra de lo que parece, no son nada raro, ni te coloca: sólo es una pipa con agua en la que fumas tabaco normal...

Con el paseo en barco de mañana se termina este viaje. Nota final: notable, sobre todo por Capadocia. Es algo que hay que visitar una vez en la vida. Para llegar al sobresaliente creo que sólo faltaba haber visto Estambul. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión...

17 comentarios:

  1. madre mia, hay mas palabras que en el quijote! jeje bueno me lo he leido enterito al menos,

    ResponderEliminar
  2. Te lo has currado udo!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENO. AUNQUE TE QUEJAS MUCHO CREO QUE AL FINAL TE HA GUSTADO...SERÁ DE VICIO ( LO DE QUEJARTE;-) DEL TIEMPO, EL CLIMA... NO DICES NADA.... NO SE QUE ROPA LLEVARME Y ME VOY EL 12 DE MARZO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me he fijado si hay muchas quejas en mi blog, pero si las hay, serán de vicio, como dices...

    Respecto al tiempo, cuando fui yo hizo calor y fui cada día en manga corta, y eso que era la última semana de septiembre. Pero mi consejo es que entres en alguna web con previsiones del tiempo en Konya y Antalya, veas qué tiempo está haciendo estos días, y ya te haces una idea...

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, la lastima es que nosotras nos ibamos el 25 de Junio y nos han anulado el viaje y ahora no sabemos lo que haremos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me acaba de llegar esta oferta para viajar en octubre. Pensamos ir mi hermana y yo (estudiantes las dos, jejeje) Me dice que el vuelo son 310€uros por persona. Más o menos cuanto os habeis gastado en total vosotros?? comidas, visados, excursiones y tal...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene, yo también voy a Turquía a finales de octubre,yo también soy estudiante y pregunté lo mismo que tú aquí pero nadie me contestó, así que no se muy bien lo que me gastaré, ya di la entrada que es un 25% del viaje, si quieres te dejo mi correo y hablamos mas tranquilamente. Un saludo. Laura.

    laura_mesav@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. He hecho este viaje con Euskaltel que como sabrás comparte esta iniciativa con Circulo de Lectores mediante Sunsea Travel. Recién llegado de Turquía leo tu diario de viaje y me parece perfecto. Un buen trabajo que hay que agradecer porque recoge muy bien lo que se va a encontrar quién lo haga. Por mi parte sólo difiero en lo de los hoteles: en los dos que estuvimos a unos 20 Km de la ciudad de Antalya, a cada cual mejor (nos dijeron que anteriormente se utilizaban otros ubicados en la propia ciudad); el mejor en Konya, un magnífico 5 estrellas nuevo. Sólo el de Capadocia se quedó a la altura de un 3 estrellas español, pero aceptable (parece ser que todavía hay muy poca oferta de hoteles en la región de Capadocia). Las comidas, en general, bien. Pero las cenas y los desayunos del buffet de los hoteles eran tan fabulosas que me hicieron envidiar a los rumiantes para disponer de cuatro estómagos para almacenar tanta variedad y calidad que se nos ofreció. El guía, Aliihsan, hizo impecablemente su tarea, La relación entre el grupo que convivimos durante todo el viaje, fantástica.
    El clima de Antalya como el de nuestra costa mediterránea, el de Capadocia parecido al del norte de Castilla (tiene una altitud de 2000 metros).
    La valoración, un notable alto.
    Tarea pendiente inexcusable: visitar Estambul.
    Si alguien quiere otra información puedo facilitarle lo que conozco en mi correo
    sultanviajero@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el comentario sultan viajero.

    Irene y anónimos... perdonad por no contestar, tampoco entro a menudo al blog ya que no es un blog de los que se actualizan, si no que es un diario de un viaje ya hecho. La verdad es que han pasado tantos meses que ya no recuerdo qué gastos tuve, y eso no me lo apunté así que no me acuerdo... lo siento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Con el permiso del administrador:
    Los gastos a añadir son escasísimos. A esos iniciales de los que hablas, suma 10 euros del visado al entrar en Turquia, más 129 euros si quieres acogerte a la opción que incluye las comidas de los cinco dias, las entradas a los museos y el guía en español en los mismos. Yo aconsejo acogerse a esta opción porque comer por libre es casi imposible al no haber opción de otros restaurantes donde se para y en los museos andar como alma en pena fuera del grupo en el que vas, parece que no es cosa. Claro que siempre queda la oportunidad de una cura de adelgazamiento.
    A este gasto sumar 1 ó dos euros de la bebida de cada cena (la comida incluye una bebida). Concretando: 10+129+10=149 euros en total.
    Y absolutamente NINGUNO MAS.
    Cualquier otro gasto satisface a la voluntad personal y afortunadamente con escasímas oportunidades de gastar, porque salvo en las fábricas de alfombras o pieles y en el taller de joyería, sólo hay puestos callejeros (aunque el tiempo libre de la ciudad de Antalya permita otros devaneos).

    ResponderEliminar
  11. Soy el anónimo anterior...
    Se me olvidaba decir que el último día nos ofrecieron la visita opcional al teatro romano de Aspendos (20 euros, que incluía autocar, entrada y guía). Algunos prefirieron quedarse en el hotel, pero los que fuimos quedamos muy satisfechos ante tan grandioso monumento. Muy recomendable. Igualmente nos ofrecieron la opción en Capadocia de asistir al baile de los derviches giradores(15 euros). Asistió quien quiso, pero a mí me pareció muy interesante. No es un espectáculo folclórico, es la puesta en escena de un rito religioso que quienes sientan curiosidad por otras opciones deberían conocer.

    ResponderEliminar
  12. hola estuvimos en Turquia en el Circulo de Lectores a principios de abril, y maravilloso, para que veais como nos lo pasamos, hemos creado entre los viajeros del autobus nº9 un blog en el que hemos subido cada uno las fotos o videos mas graciosos, de todas formas seguimos actualizandolo el enlace es http://turquiaenabril.blogspot.com espero que lo visiteis, Un saludo y ánimo, a los que tienen que viajar, maravilloso.

    ResponderEliminar
  13. hola tengo intención de hacer este mismo viaje el próximo 1 de abril y me interesaria tener información del mismo, temperaturas, cosas que comprar, que ver y que te da tiempo a ver.
    mi correo fjeizaga@hotmail.com. si alguien tiene información que porfa. me la envie. gracias

    ResponderEliminar
  14. Javier, respecto a la temperatura, a mitad/finales de septiembre hacía bastante calor, yo diría que te esperes una temperatura similar a la de España en las provincias mediterráneas.

    Para comprar, si pasas por el bazar de Antalya verás puestos de bolsos, cinturones, relojes, especias... los de los puestos son pesados pero hace gracia.

    Y respecto a qué ver, si vas con el Círculo de Lectores, ellos te llevarán. Y si vas por libre, pues no te puedo recomendar otra cosa que la Capadocia, claro.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Mañana partimos mi pareja y yo a este viaje que nos has relatado en tu blog.
    Espero que el bus no se nos haga muy pesado ya que es lo primero que se me viene a la cabeza viendo el itinerario del viaje.
    Gracias a tu relato puedo hacerme una idea de lo que nos vamos a encontrar y espero que nos sorprenda.

    Un saludo, y te doy un 10 por escribir esta experiencia.

    ResponderEliminar
  16. Oye cuál te gustó más la fábrica de pieles o el museo de arqueología? Me dijeron que la fábrica de pieles está wapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué sorpresa leer un comentario tras tantos años... este año se cumplirán 6 años desde mi viaje :)

      Sin duda, el museo de arqueología. Pero esto ya es por gustos personales.

      No me gusta el negocio de las pieles, soy amante de los animales. En cambio me gusta la arqueología (mi película preferida es Indiana Jones). Así que, lo dicho: va por gustos personales.

      Eliminar