1/2/09

Día 4: Capadocia a fondo (21/09/08)

Hoy hemos visto con más detalle la zona de Capadocia. El día empezaba con desayuno a las 8:30 junto con los que habían madrugado a las 5:00 para ir a viajar en globo, pero que por el mal tiempo no han podido ir.

Antes de seguir con este día, me falta comentar la cena-espectáculo. Fue en un restaurante enorme, lleno de grupos de guiris como nosotros. En medio había un escenario que se elevaba para ver mejor el espectáculo. La cena regular, primero picoteo de verduras y luego carne de cordero con un cereal tipo cus-cus que ponen en todo. Pero ya avisó Suat de que la cena es lo de menos, ahí se va por el espectáculo. Hubo danza del vientre, bailes de turcos bigotudos, un malabarista con fuego... y al final hicimos todos la conga.

Siguiendo con el día de hoy, por la mañana hemos visitado el Valle del Camello, llamado así por haber una chimenea de hadas con forma de camello, la verdad es que el parecido es asombroso. Había conos con otras formas curiosas, como un pingüino, o la Virgen María. Y antes de comer, la primera de las visitas "obligatorias" incluídas en el viaje: la fábrica de alfombras. Al principio parece una visita cultural más, y explican con bastante detalle el proceso de fabricación de alfombras. Pero al final ya empieza el bombardeo de alfombras, y empiezan a extender decenas de ellas en una gran habitación para que las vayamos viendo. Varios del grupo han comprado, y había alfombras de hasta 14.000 euros.

Luego, comida en un restaurante, más o menos lo de siempre pero con la novedad de una pizza muy buena. Según Suat, la gastronomía turca es de las más variadas del mundo, ¡pero la verdad es que en todos los restaurantes vemos lo mismo!.

Por la tarde, visita al museo al aire libre de Göreme. Lo mejor del viaje. Una ciudad entera de casas escavadas en conos. Hemos entrado en tres capillas excavadas, con frescos antiguos puntados. Lo peor es que ha llovido y no hemos podido verlo mejor.

Esta noche toca baño turco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario