1/2/09

Día 3: Sultanhani, ciudad subterránea de Kaymakli y llegada a Capadocia (20/09/08)

19.05: Ya casi ha terminado el segundo día, o mejor dicho, el tercero, si contamos el primer día que consistió en viajar desde España.

Esta noche toca cena con espectáculo típico de la zona, que consistirá en comer cordero mientras vemos un espectáculo de danza del vientre.

Hoy por la mañana hemos estado metidos en el bus toda la mañana, aunque ha habido una parada a mitad de mañana en Sultanhani, una posada donde los comerciantes paraban a descansar durante la Ruta de la Seda. El gobierno no cobraba por el alojamiento, porque lo que querían era asegurarse de que los mercaderes llegasen bien a sus destinos, y así poder cobrarles los impuestos, que es de donde realmente querían obtener beneficios.

Ya sobre las 12:00 hemos llegado a la ciudad subterránea de Kaymakli. Ha sido muy interesante, hemos bajado hasta 7 pisos bajo el suelo, cruzando túneles de metro y medio de altura, por los que había que ir agachado. No apto para claustrofóbicos (de hecho algunas personas de nuestro grupo no han bajado). Hemos visto los habitáculos que usaban como cocina, iglesia, establo, dormitorios... ahí vivieron hasta 700 personas, y muchas de ellas no veían la luz del sol durante muchos meses.

La comida en el hotel, mala. Primero buffet libre de verduras, y luego una ternera guisada muy seca, con puré.


Por la tarde, visita a dos miradores para ver chimeneas de hadas de la Capadocia. Había conos altísimos con viviendas excavadas en las montañas. Algunas de ellas son hoteles hoy. Y otra montaña se habilitó como fortaleza.

Recapitulando, queda un día completo en Capadocia, otro en Neuschir-Antalya, y dos días en Antalya. El 25 será el regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario