1/2/09

Día 1: De Madrid a Antalya (18/09/08)

20:45 - Acabamos de subir al avión, que debería haber salido a las 20:25 pero se va a retrasar un buen rato… al subir al avión nos cruzamos con los viajeros que han ido a Turquía también con el Círculo durante la semana de antes. Hay un buen follón porque por lo visto la policía o la seguridad del aeropuerto les han confiscado todas las botellas de licor y el tabaco que traían. Hay un hombre más tenso que Aznar en un congreso del PCE.

Por lo visto esa gente está en Madrid haciendo escala para ir a Barcelona. Es decir, que nuestro viaje a Turquía va a consistir en Madrid - Barcelona - Antalya. Y en ese primer trayecto Madrid - Barcelona vamos a compartir avión con los viajeros que vuelven de Turquía y hacen el vuelo Antalya - Madrid - Barcelona.

El tiempo estimado es de 1 hora hasta Barcelona y luego 3 horas más hasta Antalya.

22:10 - Acabamos de aterrizar en Barcelona. El piloto es turco, y en un español de curso Larouse básico ha dicho “Mantengan las cinturones abrochudos. Espero disfruten el violo”. María ha hecho este gran comentario durante el vuelo: “¿un avión a qué velocidad irá? ¿por lo menos 200km/h, no?”.

22:55 - Seguimos parados en Barcelona, qué coñazo tanto rato esperando… ha habido además un pequeño follón, porque han pillado a un andaluz que viene con nosotros fumando en el baño del avión, algo que claramente está prohibidísimo, y la azafata le ha obligado a buscar la colilla (que él había tirado por el baño) para asegurarse de que no se quedaba una colilla encendida en el avión. En fin, sin comentarios…

00:25 -> 1:25 - Pongo así la hora porque pasamos a hora turca, es decir, una hora más que en España. Acabamos de cenar, y bueno, la cena de los aviones ya se sabe que no es como cenar en el restaurante de Arguiñano, pero no estaba tan mal. De primero había un pequeño bol de pasta con mayonesa, y de segundos tres trozos de carne con verduras. De postre, mazapán con dulce. La cantidad era muy escasa, pero soy de esos afortunados cuya novia se deja toda la comida y he podido cenar por dos.

03:10 - Llegada a Turquía. Nada más bajar, hemos pagado 10€ de visado y nos han sellado el pasaporte (mi primer sello!). Nada más llegar nos han recibido los guías turcos que nos van a “llevar”, y nos han repartido en los 4 (creo) autobuses que han preparado para todos. Es decir, que sólo en este viaje vamos 4 autobuses llenos de españoles, todos viajando con El Círculo de Lectores.

Fin de la crónica de hoy…

4 comentarios:

  1. Hola.
    Este es el primer blog que encuentro sobre el viaje a Turquía de Círculo que al parecer ya ha hecho media España. Sí que conozco el foro de Los viajeros, en el que he leído la información de los que ha ido y en el que he encontrado tu blog.
    Al parecer siempre se pierde el primer día. Pues todos los aviones pasan por Barcelona de donde se sale tardísimo.
    Yo viajo con una amiga el 12 de marzo..., y salimos desde Barcelona, por lo que nos ahorramos la primera fase de avión. Pero no vivimos en Barcelona así que ¿hay que estar con mucha atelación en el aeropuerto? No me refiero a la antelación habitual para facturar, etc., sino porque hay que localizar el grupo, obtener los billetes... Supongo que esto lo verías en Barajas.
    Iré haciendo los comentarios en cada entrada correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bronwyn!

    Pues nosotros fuimos con la antelación habitual, no hace falta ir antes de lo normal para nada. Cuando te pones en la cola de la ventanilla que te toca para facturar, ya verás que toda la gente es del viaje del Círculo. Pero ya digo, no hace falta ir antes que en cualquier vuelo.

    Ah, mientras se espera para facturar, una azafata del Círculo se pasará para daros las primeras indicaciones...

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!somos dos chicas de Tenerife..tenemos dudas a cerca del coste fijo total del viaje..además del vuelo de ida y vuelta, cuánto tuviste que pagar en total por el viaje??estamos pendientes de esta informacion para reservar el vuelo porque no sabemos si fiarnos..muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog de Turquia me ha servido de mucho, Gracias

    ResponderEliminar